Presentación de D. Jose Sarria, promotor de ELECTORES ALHAURÍN

Hoy presentamos a José Sarria (Málaga, 1960). Es Diplomado en Ciencias Empresariales, Diplomado en Derecho Tributario, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Master MBA por la Escuela Internacional de Negocios (Madrid). Ha desarrollado durante 24 años una intensa labor como economista, teniendo actualmente abierto despacho profesional de consultoría empresarial en Málaga. A su desempeño profesional une una amplia actividad de carácter social y cultural, siendo Presidente de la ONG Aid Children of the World, que desarrolla labores de Cooperación Internacional en Marruecos, columnista periodístico (colabora habitualmente en Diariolatorre.com), poeta, ensayista y crítico literario, siendo Secretario de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía y miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación de Críticos Literarios de Andalucía.
“Cuando cada año, cada mes, cada semana, cada día, se repiten, de forma ininterrumpida, los escándalos políticos, las inmoralidades y los saqueos del dinero público, con la indolencia de nuestros representantes, siendo los partidos tradicionales incapaces de parar esa sangría, es que ha llegado el momento de hacer algo, de movilizarse.
Cuando los mecanismos de la política convencional se dedican a crear tramas y redes de amiguismos, generando legiones de favorecidos por el sistema, el régimen se anquilosa y se encuentra imposibilitado de dar respuestas satisfactorias a las demandas de la ciudadanía, siendo la propia sociedad civil (LOS ELECTORES) la que debe de actuar para decidir su futuro. En Alhaurín de la Torre ha surgido el germen de lo que puede ser una marcha cívica, un movimiento de ciudadanos que exigen medidas, soluciones que satisfagan sus necesidades y sus problemas cotidianos.
ELECTORES ALHAURÍN es, en estos momentos, el germen silencioso de un posible movimiento que revolucione el tejido de la comunidad. A ellos me uno porque ellos “tienen un sueño” y sólo quien sueña puede llegar a hacer posible la utopía: limpieza democrática y honradez en la gestión política. Como gritaron muchos jóvenes de La Sorbona en aquel mayo del 68: “Seamos realistas y pidamos lo imposible”.
Decía Ortega y Gasset que “sólo es posible avanzar cuando se mira lejos” y esta altitud de miras sólo pueden llegar a tenerla quienes, CON LAS MANOS LIMPIAS, creen y se entregan a la utopía de los sueños. Hoy quiero levantar mi voz con ELECTORES ALHAURÍN y rememorar aquella inolvidable frase del doctor Martin Luther King: “Hoy tengo un sueño”. Ojalá que nuestros sueños se vayan convirtiendo en su pesadilla.” JOSÉ SARRIA.

N O T A B I OGRÁFICA
ACTIVIDAD PROFESIONAL
José Sarria (Málaga, 1960). Es Diplomado en Ciencias Empresariales, Diplomado en Derecho Tributario, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Master MBA por la Escuela Internacional de Negocios (Madrid). Ha desarrollado durante 24 años una intensa labor como economista para diferentes grupos empresariales en los campos de la dirección, gestión y el control interno, así como consultor-asesor externo en materia mercantil, tributaria y financiera. Actualmente tiene abierto despacho profesional de consultoría empresarial en Málaga.
ACTIVIDAD SOCIAL Y CULTURAL
A su desempeño profesional une una amplia actividad de carácter social y cultural.
Actividad Social.-
Actualmente es Presidente de la ONG Aid Children of the World, que desarrolla actuaciones de Cooperación Internacional destinados a niñas y niños de países desfavorecidos, habiendo centrado sus actividades durante dos años en el norte de Marruecos (Tetuán, Larache, Zinat y Agla). Se puede visitar su página web en: www.aidcw.org
Actividad cultural.-
Motivado por su actividad cultural ha sido incluido en la ENCICLOPEDIA GENERAL DE ANDALUCÍA (Junta de Andalucía, Tomo XIV). Fue miembro de la Junta de Gobierno del Ateneo de Málaga (1994-1996) y actualmente forma parte de la Junta de Gobierno de la Asociación Andaluza de Críticos Literarios (1995-2009) como Responsable de Medios de Comunicación, así como de la Junta de Gobierno de la Asociación Colegial de Escritores de España-Sección de Andalucía (1997-2009) como Secretario de la misma.
Pertenece a los Consejos de Redacción de los Suplementos Papel Literario de DIARIO MÁLAGA (1994-2006) y de su versión digital (1997-2009), del Consejo de la Revista Literaria Tres Orillas (Algeciras, Cádiz, 2002-2009) y de la Revista Literaria EntreRíos (Granada, 2005-2009).
En cuanto a su labor como escritor (poeta, ensayista, columnista y crítico literario) ha sido finalista del Premio Andalucía de la Crítica y Primer Premio Internacional de relatos CUENTOS DEL ESTRECHO, teniendo publicados ocho libros de poesía [ Prisioneros de Babel (Málaga, 1996), La Voz del desierto (Málaga, 1997), Canciones sefardíes (Málaga, 1998), Sepharad (Málaga, 2000), Tratado de amores imposibles (Madrid, 2002), Inventario delle Sconfitte (Foggia, Italia, 2004), Desde que llegaste (doce poemas de amor) (Málaga, 2004) e Inventario de derrotas (Málaga, 2005)], un libro de relato corto [Los heraldos negros (Algeciras, 2008) ] y dos libros de ensayo e investigación literaria [Poesía Andaluza en Libertad (una aproximación antológica a los poetas andaluces del último cuarto de siglo) (Málaga, 2001) y Calle del Agua. Antología contemporánea de literatura hispano-magrebí (Madrid, 2008)]. Está incluido en numerosas antologías y sus poemas, críticas y ensayos están recogidos en numerosas suplementos literarios y revistas especializadas, tanto nacionales como internacionales.
Ha participado en seminarios especializados y encuentros literarios en Institutos Cervantes, Universidades y centros culturales de Málaga, Córdoba, Fez, Tetuán, Túnez, Tánger, Larache, Madrid, Sevilla, Granada, etc. Forma parte del Jurado de los Premios Andalucía de la Crítica Literaria y ha escrito columnas periodísticas y crítica literaria en numerosos periódicos y suplementos literarios: Diario Sur (Málaga, 1994), Diario Málaga (Málaga, 1994-2006), Diario Europa Sur (Algeciras, 1998-1999), Diario Córdoba (Córdoba, 1998), La Razón (Madrid, 2001), La Mañana del Sáhara y del Magreb (Rabat, Marruecos, 2003), Granada Costa (Granada, 2004), Diario La Torre.com (Málaga, 2006-2009), Semanario Tamuda (Tetuán, Marruecos, 2007)

Comentarios cerrados.