Solicitud de aclaraciones sobre el informe encargado por la fundación de las canteras.

De la información aparecida recientemente en diversos medios de comunicación locales de Alhaurín se desprende que La Fundación Social Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre, cuyo máximo responsable (Presidente) es el alcalde de la localidad, don Joaquín Villanova, ha realizado el encargo para la elaboración de un “Informe de restauración de explotaciones mineras en Andalucía”, plasmado en documentación con anagrama de la Asociación de Fabricantes de Áridos y Afines de Andalucía AFA (sin concretar, sin embargo, el nombre del técnico responsable de la elaboración del citado informe).

Sin entrar en la valoración técnica del escueto informe/estudio compuesto de 10 páginas (el cual parece ser que deja mucho que desear), lo realmente preocupante de este asunto es la personalidad jurídica de la entidad que ha llevado a cabo el estudio (Asociación de Fabricantes de Áridos y Afines de Andalucía), ya que de momento sólo existen (que sepamos) dos AFAS. A saber: la Asociación de Empresas Fabricantes de Áridos y Afines de Andalucía (AFA ANDALUCÍA) con sede en Málaga, cuyo Vicepresidente segundo es D. German Carrasco Castillo y uno de sus Vocales es D. Javier Padilla Gómez;
y por otro lado está AFA Málaga de cuya Junta Directiva Provincial D. Javier Padilla Gómez es Presidente y D. German Carrasco Castillo Vicepresidente Primero.
Lo llamativo de todo este asunto es que ambos, es decir, D. Javier Padilla Gómez y D. German Carrasco Castillo son, a la vez, miembros del Patronato de La Fundación Social Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre. Por tanto de ser cierta la participación de AFA Andalucía o AFA Málaga en la elaboración del citado informe estaríamos ante un presunto hecho de autocontratación (actuación que, de confirmarse, podría lindar con presuntos delitos), por lo que dado el carácter de la Fundación de entidad participada por fondos públicos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y dada la posible gravedad de los hechos, se hace necesario y urgente que el Presidente-Alcalde informe y aclare a los ciudadanos los siguientes extremos:
1. ¿Qué entidad ha sido la que ha llevado a cabo el citado informe y quién es el técnico o técnicos responsables del mismo?, con el fin de determinar si ha existido o no autocontratación
2. Aportación pública de la factura abonada por los servicios del citado informe
3. Valoración técnica de funcionarios del Ayuntamiento de Alhaurín acerca de la validez y bondad del informe
Desde ELECTORES de Alhaurín de la Torre, solicitamos explicación pública por parte de nuestra administración local y nos reservamos el derecho de solicitarla por los medios oficiales y legales oportunos.

Comentarios cerrados.