ELECTORES: pasado, presente y futuro

ERES, ANALIZA SU TRAYECTORIA Y AVANZA SU HOJA DE RUTA PARA LOS PROXIMOS MESES INVITANDO A LOS
VECINOS A COMPARTIR LOS PROXIMOS DIAS DE FERIA EN SU CASETA “Eres bienvenido”.

En tan solo 10 meses, la iniciativa ciudadana surgida de los medios digitales de nuestro municipio se configura como una nueva opción política en el marco de una sociedad desencantada y decepcionada con las tradicionales formulas de partido.

En este tiempo el proyecto ha pasado a convertirse en realidad, creando un sentimiento de expectativa e ilusión en muchos de nuestros vecinos. Tras el proceso de fundación y legalización del partido en el ministerio del interior y su inscripción en el registro de partidos políticos, ERES, comenzó los contactos con diferentes colectivos y asociaciones y mantuvo asambleas en diferentes pedanías y
urbanizaciones del municipio, culminando el proceso de presentación en el acto público del día 22 de abril, ante mas de 250 vecinos y con la asistencia de numerosos medios de comunicación.

El interés demostrado por nuestros vecinos se ha traducido en varias decenas de afiliados y
simpatizantes, destacando por su singularidad la amplia aceptación entre el colectivo de residentes extranjeros.

Desde entonces la principal tarea del nuevo partido ha sido la elaboración del reglamento de organización interna, el debate y puesta en común de las propuestas e ideas de nuestros afiliados y simpatizantes con el objeto de conformar los posicionamientos políticos y el futuro programa electoral de cara a las elecciones municipales de 2011 y la progresiva intervención en los asuntos y eventos relevantes de nuestro municipio.

Así, los representantes de ERES, han sido invitados a diferentes actos organizados por asociaciones y colectivos del municipio, como asambleas y celebraciones de asociaciones de vecinos o presentaciones y actos públicos
de colectivos sociales y culturales. Igualmente ha asistido a los últimos plenos municipales, realizando resúmenes y apuntes para nuestros simpatizantes. Ha apoyado y fomentado iniciativas como la recogida de firmas para
solicitar la declaración de parque natural a la Sierra de Mijas, y ha tomado la iniciativa actuando en determinados asuntos de relevancia y actualidad, como la solicitud de rehabilitación y protección del entorno de la
casa Hardern tras su destrucción, la solicitud de información sobre el carácter publico o privado de la Fundación de las Canteras ante el Patronato de Fundaciones, (cuya solicitud se adjunta).

En su voluntad de servicio público y su intención conciliadora y colaborativa, ha mantenido contactos con el resto de las fuerzas políticas, con las que mantiene un cordial entendimiento, a excepción, lamentablemente, del partido que actualmente ejerce el gobierno local, que ha declinado la solicitud de presentación y cortesía que en su momento les fue remitida, asi como también fue desestimada la solicitud de reunión con el Sr Alcalde, realizada a finales del pasado año, mediante el registro municipal.

PRESENTE Y FUTURO

La desinteresada y necesaria labor de los promotores iniciales, con la imprescindible colaboración y aportación de nuevas ideas de los que se han ido sumando al proyecto, conforman en la actualidad un partido dinámico y activo, que afronta las siguientes etapas con ilusión y energía renovadas.

El carácter participativo y profundamente democrático de ERES, hace que los procesos de decisión y elección estén abiertos a la intervención de todos los afiliados y simpatizantes, apostando siempre por
las listas abiertas sistemas de consenso y decisión abierta, prevaleciendo las ideas por encima de las personas.

En ese sentido, la inminente constitución de la Asamblea local y la posterior celebración del Congreso, dotaran al partido de la organización y fundamentos necesarios para acometer a partir del mes de septiembre la “carrera de fondo” que supone la próxima cita electoral. El partido sigue abierto a la opinión, crítica y participación de todos los ciudadanos de Alhaurín, y reanudará las reuniones y asambleas públicas donde serán atendidas las sugerencias y demandas que se nos presenten además de presentar nuestro programa político al debate y evaluación directa de los asistentes.

La siguiente oportunidad para la convivencia entre simpatizantes y ciudadanía tendrá lugar en la próxima feria del municipio, donde ERES va a instalar una caseta a la que están invitados todos los asistentes a este acontecimiento. La caseta pretende ser un espacio abierto y accesible que refleje los
principios que nos han llevado a emprender este nuevo proyecto político. Asi, se convertirá en un espacio donde jóvenes, mayores, niños, extranjeros y residentes puedan degustar productos típicos en un ambiente de cordialidad. Un espacio donde se podrá charlar y compartir con otros vecinos los momentos de ocio y diversión tan necesarios en las actuales circunstancias de nuestra sociedad.

Además, se pretende que los materiales y sistemas de construcción de la caseta sean absolutamente respetuosos con el medioambiente por lo que la construcción de la caseta se ejecutara con elementos reciclados y reciclables, evitando el uso de materiales poco respetuosos con el medio.

ERES, aprovecha la ocasión para enviar un mensaje especialmente dedicado a los vecinos de la zona, afectados sin duda por la ubicación del recinto ferial, y que en repetidas ocasiones han sufrido las consecuencias negativas que estas celebraciones conllevan, asi además de invitarles a acudir a nuestra
caseta donde serán atendidos especialmente, nos comprometemos a limitar el volumen de los sistemas de sonido que instalemos por debajo incluso de los limites que marca la ley y limitando el horario de la música ambiental y actuaciones a las 12.00 h en los días laborales.

Esperamos seguir recibiendo opiniones, sugerencias y aportaciones en nuestro correo así como la asistencia de cuantos vecinos deseen compartir los días de feria en nuestra caseta.

Comentarios cerrados.