ELECTORES resume el pleno del día 14/6/10

A las 13 y 30 del mediodía del lunes día 14 de Junio se ha celebrado un pleno extraordinario en nuestro Ayuntamiento y Electores ha asistido con el objetivo entre otros de mantener informados a nuestros vecinos de los asuntos que se tratan en los plenos

Decir que el pleno es de carácter extraordinario, y es convocado de nuevo por los grupos de la oposición, IU y PSOE.

Comienza el pleno ya con polémica pues el Señor Alcalde menciona, que el tiempo de que dispondrán las personas que hagan la exposición de los puntos a tratar será de 1 minuto para la exposición, los portavoces de los grupos 2 minutos para responder y el mismo 7 minutos., este hecho en sí genera una pequeña polémica rápidamente subsanada.

Al punto primero en cuanto a crear un punto local de información para el empleo, el alcalde comenta que ya se dispone en el municipio del centro de formación Jabalcuza y el programa Orienta subvencionado por la junta, con técnicos para asesorar.

Los grupos de la oposición dicen que lo que se persigue con esta propuesta es de algún modo unificar todos los servicios en un solo punto y de esta forma facilitar la información a los vecinos.

Punto segundo: crear una bolsa de Trabajo participativa: El Alcalde menciona que ya se dispone de una base de datos, y añade que estos asuntos ya fueron tratados en pleno el día 15 de Enero del 2009, y de nuevo menciona que el objeto del programa orienta es precisamente ese, es decir poner en marcha la base de datos.

Los grupos de la oposición hacen hincapié en el talante poco democrático y participativo de este ayuntamiento, pues se les excluye a ellos del conocimiento de estos datos, y menciona la importancia de que de una manera pública se tenga acceso a los criterios de valoración que sigue el gobierno municipal, a la hora de adjudicar un puesto de trabajo.

Punto tercero: Se habla en este punto de la importancia de abrir una línea de subvenciones para ayudar a los vecinos con problemas a hacer frente a las tasas e impuestos municipales.

El alcalde menciona que esto es imposible pues estamos hablando de cantidades imposible de soportar por el consistorio, que lo que se está haciendo es flexibilizando los pagos.

La oposición hace hincapié en que si se puede hacer pues se va a recibir más dinero del gobierno central y ya se ha recibido más de 700.000 euros, que se podía haber aportado más que los solo 30.000 euros que se han dedicado a este apartado.

Punto cuatro: Se propone un verdadero plan Municipal de promoción turística y cultural.

El alcalde comenta que ya se está desarrollando que se han hecho 3 campos de golf, etc.

La oposición le dice que lo que se pretende con este punto es crea puestos de trabajo municipales, crecer a nivel turístico, pues este municipio tiene un gran potencial para desarrollar, y en esto la web del ayuntamiento puede hacer una gran labor.

Punto cinco: La oposición habla de crear una comisión y de esta manera conocer la situación real de los parados del municipio para ver cómo ayudarles etc.

El alcalde hace referencia a plenos anteriores en los cuales se han tratado estos temas: 26/06/10/, 22/11/09, 16/04/10, 12/02/09, 07/08/09.

Los portavoces de la oposición mencionan que mientras no se les tenga en cuenta seguirán presentado estos y otros asuntos en los plenos, porque lo que se persigue es que se ponga en funcionamiento una comisión en la que participen todas las fuerzas políticas del ayuntamiento.

También se hace mención a que ya que el presupuesto anual del Municipio es de más de 40 millones de Euros se podría hacer más por ayudar a paliar los graves problemas de algunos ciudadanos del municipio.

Ya que el equipo de gobierno tiene mayoría todas las propuestas se desestiman.

Desde nuestra perspectiva de Electores queremos decir que en lo sustancial estamos totalmente de acuerdo con los grupos de la oposición y sus propuestas presentadas, quizás matizaríamos la propuesta 5, en sus apartados: d) y e), por lo delicado de este tema, aunque en ningún momento dudamos que lo que persigue es el tratar de ayudar a las personas en situación de necesidad.

Nos ha parecido extraordinaria la exposición de nuestra joven concejala Brenea Caravias solicitando un Plan Municipal de promoción Turística y cultural de nuestro pueblo, pero consensuado con todos, (agentes sociales y económicos). El rechazo a tan extraordinaria idea, nos dice de nuevo que nuestro Alcalde no busca ni mucho menos los intereses de todos los ciudadanos del Municipio, pues alego que ya hay suficiente con los campos de golf, que hay en el pueblo, (de pena).

Nos congratulamos con nuestros grupos de la oposición y esperamos como comentaron en la conclusión del pleno, que sigan adelante presentando todo tipo de propuestas aunque estas sepan de antemano que serán rechazadas. Pues es la única forma por medio de la constancia de que algún día recapacite nuestro Señor Alcalde y tengamos la suerte los vecinos del pueblo de que se tengan en cuenta.

Lamentamos profundamente de que dispongamos de unos concejales del PP que parecen floreros en los plenos y que solo sirvan para decir sí o no a indicación de su “jefe”, que es el único que interviene y participa.

Y por último hacer notar la prepotencia de nuestro Señor Alcalde cuando fue interpelado por la señorita Brenea que estaba haciendo su exposición y el Señor Alcalde se encontraba hablando con el concejal Gerardo Velasco sin prestarle atención, la contestación fue: ”yo tengo la habilidad de escuchar y atender a varias personas a la vez”, de pena de nuevo .

Comentarios cerrados.