ELECTORES-EQUO pone en cuestión el proyecto de Ciudad Aeroportuaria tras el informe de Medioambiente que considera “no viable” el 40% de la superficie afectada y anuncia alegaciones al nuevo proyecto de Campo de Golf del Comendador.

El informe medioambiental da la razón a ELECTORES-EQUO y SEO y salva la zona fertil y de anidamiento de la ciudad aeroportuaria.

El informe previo a la valoración ambiental de la ciudad Aeroportuaria que la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha enviado, da la razón a las alegaciones de la sociedad Española de Ornitologia ( SEO Birdlife) que advertia de graves daños medioambientales a la zona de alimentacion y descanso de aves migratorias, al acuífero y zonas fértiles del márgen del rio Guadalhorce.

El concejal-portavoz de ELECTORES-EQUO en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Juan Manuel Mancebo se ha mostrado satisfecho del informe preliminar, que “da la razón a los que calificamos el proyecto como un ejemplo de política especulativa, basada en criterios y escenarios propios de la “burbuja inmobiliaria” sin tener en cuenta las consecuencias medioambientales ni uno de los sectores potencialmente mas productivos del Valle del Guadalhorce como es la Agricultura”.

Para ELECTORES-EQUO el informe de la delegación de medioambiente debe hacer al consistorio recapacitar sobre la totalidad del proyecto y volver a plantear su conveniencia.

Además la formación anuncia que está estudiando el nuevo proyecto de construcción del Campo de Golf en el municipio para presentar alegaciones en cada una de las fases de su aprobación, al considerarlo un nuevo ejemplo de modelo de crecimiento del municipio basado en la construcción de nuevas urbanizaciones sin tener en cuenta los recursos naturales, como el agua, ni la afectación a los espacios naturales. “Con la ciudad Aeroportuaria y el nuevo campo de Golf, con su zona urbanizable, el grupo Popular demuestra que quiere continuar con el “ladrillo” en Alhaurín de la Torre, dando la espalda al aprovechamiento y puesta en valor de forma sostenible de los recursos naturales con los que contamos” Asegura Mancebo, que considera significativo que el Partido Popular no apoyara en su dia la declaración de Parque Natural para la sierra de Mijas,que probablemente habria frenado este nuevo proyecto urbanistico.

Comentarios cerrados.