El Ayuntamiento de Alhaurín abre perfiles oficiales en las redes sociales 3 semanas después de votar en contra de la propuesta en el Pleno.

fb ayuntEl grupo municipal ELECTORES incluía en una moción rechazada por el PP en el pleno del 14 de diciembre la creación de perfiles oficiales que sin embargo abrió el 9 de enero.

No es la primera vez que ocurre, la forma de entender la política del Alcalde Diputado sr Villanova, ya lo ha propiciado en otras ocasiones, sistemáticamente las propuestas de la oposición son rechazadas, sin considerar lo acertadas o no que puedan ser para el beneficio del municipio, y acto seguido son puestas en practica o presentadas de nuevo por el equipo de gobierno para hacer suyo el merito de la idea.

” La idea es excelente sr Mancebo, pero no vamos a aprobarla para que no salga usted en la foto” llegó a decir literalmente el sr Alcalde en otro pleno en el que el concejal portavoz de ELECTORES proponía el reciclado de papel en las oficinas municipales, para acto seguido y en el mismo pleno dar instrucciones al concejal delegado del área correspondiente para que la pusiese en práctica.

En esta ocasión, ELECTORES presentó una moción solicitando distintas medidas para ampliar el alcalnce del area de comunicación municipal, entre las que se encontraba la propuesta de abrir perfiles oficiales en las redes sociales, ( facebook, twitter etc…) como medio de comunicación directo con los ciudadanos. Ademas se solicitaba la extensión de los servicios municipales al resto de grupos con representación, haciéndoles llegar tanto los resúmenes de prensa, como las convocatorias y agenda de actos oficiales, que hasta la fecha solo recibe el equipo de gobierno. La moción fué rechazada en su totalidad por el grupo Popular, argumentando como innecesario lo solicitado.

ELECTORES, se muestra satisfecho de que al menos por esta vía  muchas de las propuestas que los ciudadanos hacen llegar a la formación y que son trasladadas por el concejal al pleno, sean puestas en práctica para beneficio general, y se declara contrario a la política de méritos y de cara a la galería que practica el sr Alcalde, haciendo exclusivamente suyos tanto los medios de comunicación municipales como aquellos a los que el propio Ayuntamiento financia y en los que nunca se comunica el trabajo, propuestas y posicionamiento de la oposición, así como de la exclusión del resto de grupos municipales de las comunicaciones y servicios de agenda y protocolo.

www.electores.org

 

Comentarios cerrados.