El alcalde-diputado Villanova impide grabar el Pleno de Alhaurín de la Torre.

grab

Se impidió la grabación de la sesión pública tanto al concejal portavoz de ELECTORES-EQUO como a un grupo de 7 vecinos que lo habían solicitado previamente.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se suma a los Ayuntamientos que niegan el derecho a la información y publicación del contenido de las sesiones plenarias, que según la ley, el defensor del pueblo andaluz y la jurisprudencia son públicos y pueden ser grabados.

El Alcalde recriminó al concejal JM Mancebo cuando empezó a grabar la sesión desde su asiento ordenandole que dejará de grabar y seguidamente indicó al grupo de asistentes como público, que lo lleva solicitando desde hace meses, que dejaran de grabar y que no les concedía permiso.

En el turno de ruegos y preguntas a requerimiento del concejal de ELECTORES-EQUO el alcalde insistió en su negativa y no dio ningún argumento por el cual negar este derecho ciudadano.

La acción, que se repetirá en próximos plenos, reivindica la libre grabación y difusión de las sesiones plenarias, que son inaccesibles a la mayoría de ciudadanos al celebrarse en horario laboral y no emitirse o publicarse íntegramente por la televisión pública local.

Para Mancebo, ” ocultar las actitudes y expresiones como las ocurridas hoy donde distintos concejales del equipo de gobierno insultaron y menospreciaron a la oposición, son el único motivo por el que se impide grabar los plenos“.

www.electores.org

 

Comentarios cerrados.