El Ayuntamiento de Alhaurín dejará de usar Glifosato para fumigar zonas verdes.

Tras la petición de Alhaurín Despierta, el concejal de servicios operativos anunció en el pleno del viernes que dejaria de utilizarse este herbicida catalogado como cancerigeno por la OMS. Tambien se anunció una actuación en la zona denunciada de calle las Eras, en Cortijos del Sol.

El grupo municipal Alhaurín Despierta, ( Independientes+Electores+EQUO) en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre realizó una pregunta registrada previamente por escrito durante la sesión del pleno ordinario del pasado viernes. En ella, el concejal portavoz Juan Manuel Mancebo, solicitaba información sobre el uso de la sustancia Glisfosato, sustancia activa del herbicida más utilizado en el mundo, el Roundup de Monsanto, reciente mente catyalogado como “probablemente cancerígeno para el ser humano” por la OMS y ya prohibido en muchas ciudades. El concejal y miembro de Electores-EQUo solicitaba que en caso de usarse como herbicida por los operarios del Ayuntamiento, se adopten rápidamente medidas de información y prevención para preservar la salud de las personas y el medio ambiente.

En respuesta a esta pregunta el concejal delegado de Servicios Operativos, Pablo Montesinos (PP), reconoció que este producto estaba entre los que el Ayuntamiento usa para desbrozar determinadas zonas, aunque advirtió que “no era de los mas usados” y que el personal que maneja estos productos esta formado y protegido convenientemente”. Pese a esto, y tras la insistencia de Mancebo, que convirtió la pregunta en petición expresa para dejar su uso definitivamente, el concejal del equipo de gobierno se comprometió a dejar de usar este peligroso herbicida.

Nuevo recinto para residuos en Calle las Eras.

Tras las denuncias trasladadas por los vecinos las ultimas semanas de vertidos y escombros entorno a los contenedores de basura de Calle las Eras, en la urbanización de Cortijos del Sol, Alhaurín despierta cuetionó al concejal sobre las medidas que el area de Servicios Operativos iba a adoptar para solucionar este problema, anunciando este que se habia procedido a la limpieza de la misma y que en breve se construiria un vallado de obra para dotar de un recinto que permita colocar mas contenedores y acotar la zona para evitar el desbordamiento de los restos y basuras.

Alhaurín Despierta, agradece la buena disposición de este area para atender las peticiones ciudadanas trasladadas por este grupo municipal.

Alhaurin Despierta

Comentarios cerrados.