El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre elimina el servicio público de recogida de podas

El equipo de gobierno (PP) retira los contenedores de recogida de poda por que se usan demasiado. Alhaurin Despierta (Electores-EQUO) propone la remunicipalización del servicio y la creación de una planta de compostaje municipal.Los vecinos de la Urbanización de Cortijos del Sol han recibido una notificación firmada por el concejal de servicios operativos y la concejal de Medioambiente (PP) en el que se informa de la retirada de las cubas de recogida de podas y la supresión del servicio municipal instando a que por sus propios medios sean los vecinos los que trasladen los restos al punto limpio.

“La razón por la que el Ayuntamiento elimina este servicio público, no es la innecesiaridad o la falta de aceptación del mismo por parte del vecindario, sino precisa y sorprendentemente por todo lo contrario” explica el concejal y coportavoz de Alhaurín Despierta ( Electores-EQUO) Juan Manuel Mancebo. ” “Como ya se puso de manifiesto tras las denuncias de vecinos y miembros de la oposición, los contenedores de recogida de poda son uno de los servicios externalizados por el Ayuntamiento mas usados por los Alhaurinos, al tratarse de un municipio con una importante superficie ajardinada tanto pública como privada, pero para el equipo de gobierno esto, lejos de ser una muestra de utilidad del servicio, se convierte en un problema que soluciona eliminandolo”.

Para Alhaurín Despierta, el problema del sobreuso puntual de estos contenedores, ademas de evidenciar la falta de vigilancia y efectivos en la policia local, no es excusa para su retirada, y advierte que provocará que en muchos casos los restos de poda acaben en solares, en la via pública o en contenedores de basura normal.

La formación verde propone la remunicipalización de la recogida y la creación de una planta de compostaje

“Es un problema de modelo de gestión del servicio. El Partido Popular lo externaliza, lo entiende como un gasto excesivo y directamente lo elimina. Nosotros proponemos remunicipalizar la recogida y crear puestos de trabajo revalorizando los residuos de poda en una planta de compostaje que serviría para evitar que los residuos organicos y podas acaben en el vertedero y produciendo abono orgánico de calidad y natural que podría usar el propio Ayuntamiento y los vecinos.”

Alhaurin despierta presentará en el próximo pleno una moción instando a replantear la decisión de retirar los contenedores y propondrá la inclusión en los presupuestos de 2018 de una partida especifica para la creación de una planta de compostaje municipal.

Un comentario

  1. PANILIBERTAD LIBERTAD

    A ver si quitan también el impuesto de carruajes. Al final, si no nos ponen contenedores, pues iremos dónde más fácil nos resulte. Y eso que yo suelo llevarlo al punto limpio. Pero dónde se ha visto que se retire algo que funciona?. Coño, al final seguro que tendremos que pagar para que nos recojan la poda. Ya verá cómo es así.

No se admiten más comentarios