Alhaurín Despierta propone al Ayuntamiento programas de educación ambiental para los centros del municipio.

Proponen un premio/reconocimiento a los centros escolares mas comprometidos con el respeto al medioambiente y la puesta en marcha de campañas y formaciones para escolares en los centros por parte del Ayuntamiento.

La candidatura ciudadana Alhaurín Despierta ( Electores-EQUO) ha propuesto al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre la puesta en marcha de distintas acciones de educación ambiental cuyos beneficiarios serian los centros escolares del municipio.

“Se trata de propuestas concretas de formación y sensibilización que introduzcan en los menores y en la población en general la conciencia del impacto en el medioambiente de nuestras acciones cotidianas, y el reconocimiento de nuestro planeta como hogar común al que respetar y proteger” ha explicado Juan Manuel Mancebo, coportavoz y concejal de la formación en el Ayuntamiento.

 La propuesta, que deberá ser aprobada por el resto de grupos políticos en el pleno, supone principalmente, la creación y puesta en marcha por el Ayuntamiento de nuevos programas de educación ambiental dirigidos al ámbito escolar, basados en el desarrollo de acciones educativas y de sensibilización ambiental ligadas al medio natural y urbano del municipio, de forma que los centros escolares puedan adherirse voluntariamente a los mismos y llevar a cabo las actividades de talleres, exposiciones, itinerarios, excursiones.

Además se plantea la contratación o formación especifica de personal municipal en materia medioambiental y la creación de un reconocimiento/premio al centro escolar mas comprometido con la defensa del medioambiente participante en este programa municipal o que desarrolle un programa propio.

Día mundial de la educación ambiental

Cada 26 de enero desde 1975 se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, con el fin de crear conciencia en las actuales generaciones, y lograr la responsabilidad individual y grupal para tomar acciones que conlleven a tener una relación armoniosa con el medio ambiente. Este Día Mundial tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado (capital de la República de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos en el tema de más de 70 países.

Comentarios cerrados.