El Ayuntamiento de Alhaurín dispara su gasto eléctrico con casi un millón de euros de facturas de electricidad atrasadas.

El pleno de abril, aprueba una modificación presupuestaria para atender casi medio millón de euros de facturas eléctricas atrasadas y se esperan otras tantas. El denunciado gestor eléctrico, las anunciadas medidas de ahorro y la cesión de la contratación a través de la FEMP no consiguen ajustar el consumo eléctrico municipal.Un capitulo mas en la desastrosa gestión municipal de la factura eléctrica se escribió en el pleno del pasado viernes, en el que por vía de urgencia el equipo de gobierno municipal (PP) aprobó en solitario una ampliación presupuestaría de 450.000 para atender el gasto de la factura eléctrica, que sigue aumentando pese a las supuestas medidas implantadas. El Alcalde anunció que en el próximo pleno se volverán a modificar los presupuestos para incluir otro importe similar, también correspondiente a facturas atrasadas de electricidad.

Las cifras de gasto real del consumo eléctrico que se van desvelando dan la razón a la información ofrecida por Alhaurín Despierta  el pasado mes de diciembre en la que advertían del incremento de mas de 400.000 euros en la facturación tal y como anunciaban los informes de cumplimiento presupuestario. El Partido Popular intentó posteriormente rebatir esa información cifrando la subida en solo 50.000 euros, en los que no estaban incluidos ni los 450.000 euros de facturas atrasadas cuyo pago aprobó el pleno del viernes ni los otros 450.000 que vendrán en el siguiente.

La modificación de la previsión que contemplaban los presupuestos para la factura eléctrica, se tramitó por vía urgente en forma de suplemento de crédito, incorporando casi medio millón de euros del remanente, y fué aprobada por el Partido Popular, que no ofreció explicaciones satisfactorias ante las preguntas de los concejales de Alhaurín Despierta.

El caso del Gestor eléctrico, LED, y la contratación a través de la central de compra de la FEMP. 

El descontrol municipal en la gestión eléctrica continúa pese a las polémicas medidas que lleva adoptando el Alcalde Villanova en los últimos años, quien llegó a contratar a un gestor eléctrico por valor de 120.000 euros para “estudiar los contratos y reducir las facturas”, procedimiento que fue parado y recurrido por el grupo municipal Alhaurín Despierta, que denunció trato de favor y está pendiente de resolución del juzgado.  Tampoco estan consiguiendo reducir el coste anual abonado a la compañía eléctrica ni la ultima inversión de 500.000 euros para la sustitución de las luminarias de alumbrado público por el sistema LED, ni la cesión a la central de compras de la FEMP, de la contratación del suministro, lo que además supone para el municipio la renuncia a la posibilidad de incluir clausulas sociales y ambientales y de negociar directamente con las comercializadoras.

Comentarios cerrados.