Alhaurin Despierta reclama la intervención municipal para prevenir el riesgo de incendio en el centro de Transformación de Alhaurín.

Los concejales trasladaron al pleno la situación de riesgo de incendio en los terrenos de REE y solicitaron la intervención urgente del Ayuntamiento.

Los terrenos del centro de transformación de Red Eléctrica Española en la barriada alhaurina de Alhaurín de la Torre presenta un peligroso estado de conservación y alto contenido en plantas secas que lo convierten en un potencial foco de incendio a pocos metros de viviendas y de la Sierra de MIjas.

Los concejales de Electores-EQUO en el grupo municipal Alhaurín Despierta trasladaron el pasad lunes el ruego de que el Ayuntamiento actuase de forma urgente para comunicar a la propietaria de los terrenos (REE) la obligación de mantenimiento y limpieza o la intervención inmediata por parte de los servicios operativos municipales con la posterior reclamación de los costes generados.

“Las condiciones climatológicas, y las propias características de las instalaciones suponen un riesgo especial de incendios que se incrementa por el estado de abandono de los terrenos y el alto contenido de restos vegetales y matorral seco” advierte Juan Manuel Mancebo, concejal y coportavoz de la formación vecinal.

Alhaurín Despierta recuerda a los vecinos y visitantes de Alhaurín que deben extremarse las precauciones durante los días de alta temperatura para evitar incendios forestales.

 

Comentarios cerrados.