Nuestras Ideas

NUESTROS VALORES. SOMOS VERDES.

Desde que empezamos a trabajar en común las personas y colectivos que formamos ELECTORES fuimos conscientes de que los conceptos y clasificaciones de izquierda o derecha de la política convencional no eran capaces de definir ni representar las inquietudes que nos habían reunido. Coincidimos en que los partidos e ideologías clásicas no definen lo que reúne a muchos de nuestros movimientos sociales, asociaciones, organizaciones, plataformas ciudadanas y activistas que buscamos una transformación de la sociedad y de las instituciones, por lo que, antes de ponernos una etiqueta, (o fabricarla) pusimos en común nuestro conjunto de valores, que se resumen en 5 ideas:

  • PARTICIPACIÓN. Defendemos el modelo de DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, como instrumento capaz de promover y asegurar el interés colectivo, la igualdad y solidaridad en nuestra sociedad, a través de la implantación de mecanismos de participación directa, que permitan la intervención de los ciudadanos, las organizaciones y colectivos sociales en la toma de decisiones y en la propia planificación, ejecución y gestión de las políticas y servicios públicos.
  • TRANSPARENCIA. Creemos en la TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL como forma de acercar la sociedad civil a las Instituciones, dignificar la función pública mediante la comunicación permanente y honradez en las actuaciones. Y como herramienta para luchar contra la corrupción y los favoritismos a través de un absoluto respeto a la legalidad para devolver a la sociedad la confianza en unas instituciones públicas participadas por los propios ciudadanos.
  • ECOLOGÍA. Apostamos por LA SOSTENIBILIDAD, EL PACIFISMO Y EL ECOLOGISMO, defendiendo el medioambiente, los espacios naturales y los derechos de los animales y ecosistemas de forma prioritaria y transversal y el desarrollo sostenible e innovación de nuestras ciudades e industrias frente al crecimiento insostenible y especulativo.
  • EQUIDAD. Buscamos la EQUIDAD e INTEGRACIÓN para garantizar los DERECHOS y LIBERTADES a todas las personas, sin distinción de origen, situación o condición, como mecanismo para asegurar la superación de desigualdades y garantizar el acceso a los servicios públicos a los más desfavorecidos.
  • CULTURA. Y confiamos en la CULTURA Y EL CONOCIMIENTO como herramientas para preparar a nuestra sociedad frente a un mundo cambiante y como ingredientes esenciales del cambio de modelo de sociedad y apuesta de futuro.

Enseguida advertimos que todos estos valores, e incluso nuestra forma de organizarnos correspondía a los principios que defiende la “ecología política” y que no estábamos solos, que sin saberlo formábamos parte del movimiento cultural y político global de Los Verdes.

Y TENEMOS PROPUESTAS.

Poco a poco hemos ido recopilando inquietudes, demandas y sugerencias de nuestros vecinos para, desde la óptica de nuestros valores,  transformarlas en propuestas concretas que defendemos pensando en las personas y en el entorno, siempre bajo la máxima “Piensa Global, actúa local”.

La buena noticia es que todas estas propuestas son posibles, y ya se estan empezando a poner en práctica en muchos lugares. ¿Os imagináis nuestro barrio, nuestro pueblo o nuestro planeta así?. 

MAS PROPUESTAS

No se admiten más comentarios